Primera parte

Se escenifica en el Parque Municipal y permite al espectador seguir la evolución de la trama a través de los distintos escenarios.

Comienza con el llamado «Sermón de la Montaña«, cuando Cristo se dirige a sus fieles seguidores, a aquellos que ansiosos esperan su palabra. Posteriormente, y siempre escoltado por sus apóstoles y por el calor de las gentes, entra montado a lomos de una burra en Jerusalén. Judas traiciona a su maestro en «La Venta«, cuando conspira con los fariseos y le entrega a cambio de unas monedas.

Sermón de la Montaña

Venta

Entrada en Jerusalén

Entrada de Romanos y Pilato

Se celebran de forma consecutiva la «Ultima Cena» y la «Oración en el Huerto«, momento en que se produce el «Prendimiento«. Con la multitud enfervorizada y guiada por los fariseos, Cristo es llevado ante Pilatos, quien no haya en él culpa ninguna, es «el Juicio«, y el gobernador le condena con unos azotes.

Última Cena

Oración en Getsemaní

Prendimiento

Juicio

A manos de los soldados se celebran «La flagelación» y «Las burlas«. Pilatos dialogará después con Cristo en un intento por salvarle la vida, tras lo cual de nuevo regresan al palacio, momento en el que se producen las «Negaciones de Pedro«. Ante la presión de la multitud y los fariseos Pilatos no tiene más remedio que entregar a Cristo para que lo crucifiquen, es la «Condena a Muerte«.

Flagelación

Burlas

Negaciones

Condena a muerte

Pin It on Pinterest

Share This